Imprimir

Outsourcing

La definición de outsourcing es extraordinariamente sencilla: consiste en la contratación de servicios a una tercera parte.

Si nos referimos a nuevas tecnologías, la externalización de servicios puede referirse a la subcontratación de un proceso muy concreto (como, por ejemplo, el almacenamiento de datos o el mantenimiento de servidores virtuales) o a la delegación en otra compañía de toda la estrategia y operativa tecnológicas.

Escasa o moderadamente desarrollado en otros sectores, el outsourcing está ampliamente aceptado y extendido en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Las ventajas que ofrece el poner su confianza en Premium Servicios son amplias, tanto cualitativa como cuantitativamente (casi el 100% de las empresas con importantes necesidades tecnológicas recurren a los servicios y el know-how de terceras compañías).

10 razones por las que recurrir al outsourcing

EXPERIENCIA
Porque es un modelo conocido y plenamente usado con éxito por empresas de todo tipo y tamaño.
AHORRO
Porque ofrece ventajas competitivas en términos de costes: genera economías de escala y los costes laborales son menores que los que se producirían internamente.
TEMPORALIDAD
Porque permite jugar con los ciclos y con las capacidades. Las empresas no siempre tienen las mismas necesidades, ni requieren los mismos servicios, por lo que contar con un proveedor que emplear en los momentos "pico" y del que hacer menos uso en los momentos "valle" constituye una solución perfecta.
CUALIFICACIÓN
Porque contratar a un proveedor para que resuelva un reto tecnológico para el que no estamos totalmente cualificados permite que nos centremos en aquellos aspectos del negocio en el que sí lo estamos. El outsourcing orienta a las compañías hacia su core business.
COMPETENCIA
Porque en un entorno tan extremadamente competitivo como el actual, las compañías necesitan las mejores soluciones de negocio (para hacer frente a la competencia y permanecer en el mercado) con los costes más asequibles. Este doble valor añadido es imposible de generar internamente.
EFICACIA
Porque el conocimiento que puede ofrecer un proveedor de su negocio aporta mayores niveles de eficacia y eficiencia que el que se puede crear de forma interna.
FLEXIBILIDAD
Porque la flexibilidad que aporta un proveedor, en términos de adaptación al mercado y al cambio de condiciones económicas o comerciales, supera claramente a las rigideces que, a menudo, se generan dentro de las empresas.
CONTROL
Porque los costes de un proyecto están claramente definidos y permiten a cualquier compañía mayor control presupuestario.
INVERSIÓN
Porque se limita drásticamente la inversión interna en infraestructuras tecnológicas.
VANGUARDISMO
Porque el acceso a la innovación y al liderazgo es más rápido y ágil si recae en manos de una empresa experta en TIC: recibe toda la presión para situarse en vanguardia del conocimiento, so pena de ser expulsada del mercado, por lo que sus clientes quedan liberados de este importante desafío.

Si repasamos la lista de ventajas asociadas al outsourcing detalladas anteriormente, ¿queda alguna duda de que Premium Servicios es el perfecto aliado estratégico para su empresa?  .

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política